Durante el periodo, se han impuesto 38 sanciones de desvinculación absoluta del Estado, como resultado de faltas graves y persistentes por parte de los involucrados. Estas sanciones se han aplicado en respuesta a acciones que no solo han violado los estándares éticos y profesionales, sino que en algunos casos también han estado vinculadas a denuncias penales. Estos agentes han sido excluidos del servicio para preservar la integridad del Estado.
En esta línea, la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, mencionó que: ”Además de las sanciones de desvinculación, se han registrado medidas disciplinarias menores, que han incluido días de suspensión y reducción de salario”. Estas acciones forman parte del esfuerzo continuo para asegurar que los recursos de los rionegrinos se gestionen de manera eficiente y que los empleados públicos se desempeñen con el nivel de compromiso y responsabilidad que el cargo exige.
“Estas decisiones se alinean con el objetivo de nuestro Gobernador Alberto Weretilneck, de fomentar un Estado más eficiente y transparente. La gestión adecuada de los recursos públicos y el desempeño ejemplar de los agentes estatales son fundamentales para cumplir con esta meta y garantizar que todas y todos contribuyan para lograr un Estado más eficaz”, agregó Lastra.
De esta forma se reitera el compromiso con la implementación de medidas disciplinarias que refuercen la calidad del servicio público y aseguren que todos los empleados trabajen por un estado más eficiente y responsable.