En el marco de un importante anuncio, del que participó la Secretaría de Turismo de Ro Negro, la aerolínea low cost presentó la compra de dos nuevas aeronaves que a partir de octubre realizarán tres nuevas rutas a nivel nacional. Se trata de los vuelos que permitirán unir Bariloche con Mendoza, Mendoza con Salta y Buenos Aires con Comodoro Rivadavia.
Además, en este contexto, JetSMART informó que la ciudad cordillerana continuará con 25 frecuencias semanales hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lo menos hasta fines del 2024, manteniendo la conectividad que tuvo durante el mes de julio y augurando un movimiento turístico constante durante los próximos meses del año.
De esta manera, Bariloche continúa siendo uno de los destinos más conectados con el resto del país mediante las distintas aerolíneas que operan en los cielos nacionales, las cuales durante la temporada alta de invierno generaron un gran número de vuelos de cabotaje y que sumados a los vuelos internacionales que unieron a la localidad con Brasil, Uruguay y Chile totalizaron unos 900 arribos mensuales al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.
Participaron de la presentación los funcionarios nacionales Federico Sturzenegger y Daniel Scioli; los gobernadores Alfredo Cornejo, de Mendoza y Juan Ignacio Torres de Chubut; los representantes de Turismo, Marcos Barberis de Río Negro, Mario Peña de Salta, Gabriela Testa de Mendoza y Valentín Díaz Gilligan, de la Ciudad de Buenos Aires; el directorio completo de JetSMART, entre otros.