El miércoles 10 y jueves 11 de julio se llevó a cabo en Villa Traful una sesión en la que se establecieron las nuevas regulaciones. Este avance marca un paso significativo hacia una regulación más efectiva y refuerza la promoción del turismo en la región.
Durante la sesión se definieron las nuevas regulaciones para la pesca continental deportiva, que incluye el valor actualizado de la licencia de pesca y las restricciones comunes a todas las jurisdicciones.
Las nuevas directivas serán comunicadas a todas las provincias y estaciones de parques al mismo tiempo a principios de octubre, para asegurar que cada jurisdicción esté informada de las regulaciones actualizadas antes de su implementación.
El encuentro reunió a autoridades técnicas y de gestión de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, así como a representantes de la Administración de Parques Nacionales.
Participaron Juan Martín Llorens y Luciano Bacci por Río Negro; Pablo Buono, Rudy Murua y Jorge Tascón por Chubut; Nicolás Lagos, Jorge Kuroda, Martín Monteverde y Emanuel Tula por Neuquén, y Leonardo Buria de la delegación técnica regional de la Administración de Parques Nacionales.