En el cuarto encuentro, se acordó un nuevo régimen disciplinario, con el objetivo de que respete las garantías de defensa que los agentes poseen, y establezca un procedimiento ágil y eficiente, en el marco de la modernización del Estado.
“Las partes venimos trabajando muy bien, ya que hemos logrado acordar el esquema general del régimen disciplinario, Esto permitirá que el agente que ha cometido una falta prontamente tenga una resolución. Se han incorporado la utilización de nuevas herramientas, como por ejemplo el domicilio electrónico, audiencias por zoom, para evitar que los procesos disciplinarios estén años sin resolución”, comentó el Legislador Lucas Pica, coordinador paritario del Gobierno.
Cabe mencionar que, en el transcurso del año, la Junta de disciplina ha llevado adelante un proceso de cesantía a 25 de agentes, producto de distintas faltas disciplinarias graves.
Participaron del encuentro, además de Pica, el Secretario General de ATE, Rodrigo Vicente y parte de su equipo de trabajo y el Subsecretario de Asuntos Legales de la Secretaría, Fabio de Abajo.
Se acordó un nuevo encuentro para el 20 de agosto, a las 10.