El concurso, que se llevará a cabo el 23 de agosto, tiene como objetivo estimular y reconocer el esfuerzo del Chef pastelero de establecimientos de repostería de la ciudad, así como a personas individuales y estudiantes que se dedican al arte de la repostería, contribuyendo al desarrollo gastronómico.
La propuesta se lleva adelante en el marco de una práctica profesionalizante, con el propósito de promover la participación de la comunidad, empresarios y estudiantes y acompañar en el desafío que conlleva a los estudiantes del último año del Ciclo Superior del CET N° 25, organizar, investigar, crear y elaborar un producto final, unas tortas, que representen diferentes zonas de nuestra provincia. También participarán estudiantes de Formación Profesional, del curso de Repostería, que se dicta en el mismo establecimiento.
En ese marco, esta experiencia permitirá a los estudiantes desarrollar competencias relacionadas con la organización, la planificación, la higiene, la calidad, la capacitación y el trabajo en equipo, entre otras. Además, les brindará la oportunidad de conocer las características de este tipo de evento.
Las y los estudiantes participarán tanto en la organización con el listado de jurado, bases del concurso, lista y datos de participantes. También habrá clases magistrales donde escuelas primarias, a modo de articulación con el nivel secundario, conocerán la escuela. Además, en el concurso deberán decidir e investigar sobre los recursos naturales y culturales de la ciudad y de la provincia para representar.
Las bases y condiciones para participar en el concurso estarán a partir del 22 de julio en el Instagram CET N° 25.