El convenio se firmó esta mañana entre la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma.
El presidente de IAPL, Fabián de la Guarda, destacó la posibilidad de desarrollar los cursos de peluquería y barbería, que se suman a propuestas de prevención de consumo problemático y seguridad e higiene, entre otras.
“Que estén tantas instituciones involucradas en esta propuesta habla del respaldo que tiene, y en cómo la Provincia atiende la demanda de capacitación laboral de las y los jóvenes, en la primera franja, que va desde los 18 a los 23 años”, comentó.
El acuerdo destaca la necesidad de coordinar dispositivos interinstitucionales para acompañar a los jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida e integración social. Se centra en la creación de oportunidades que permitan a los jóvenes obtener una calificación laboral específica, facilitando así su inclusión social y la posibilidad de acceder a empleos genuinos.
Entre las acciones a desarrollar se destaca la búsqueda de ofertas de capacitación adaptadas a las posibilidades de los jóvenes, la implementación y certificación conjunta de los trayectos curriculares seleccionados, y la promoción de actividades complementarias que aborden aspectos relevantes como la normativa laboral vigente, las normas de seguridad e higiene, y el enfoque de género.