En este marco, el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo, destacó en declaraciones radiales la fuerte inversión y el trabajo realizado en torno al servicio de comedor escolar y de alimentación “a lo que desde el gobierno se ha dado prioridad absoluta”.
“Hicimos un corte evaluativo al mes de julio, en particular en comedores, de los convenios con los 34 municipios, sobre el dinero transferido y las cantidades de alimentos que se compran. Allí pudimos dimensionar el volumen de alimentos que llegan todos los días a nuestros comedores escolares para 170.000 estudiantes, en el caso de desayuno y merienda, y 38.000 en el caso de comedores”.
En este sentido, el Gobierno provincial llegó a los Comedores Escolares con la entrega de alrededor de 400.000 kilos de carne, más de 800.000 kilos de fruta y más de 277.000 cajas de leche, entre otros productos.
Asimismo, adelantó que “estamos en la instancia de firmar la adenda con los distintos municipios para poder garantizar no solamente el segundo semestre del servicio, sino que vamos haciendo innovaciones en la medida que el proceso de ejecución del convenio nos permite. En este sentido, estamos trabajando para que el convenio tenga una extensión hasta abril del año que viene, pensando no solamente en la ejecución del segundo semestre, sino ya de cara a lo que va a ser el inicio del año que viene con los convenios ya firmados y vigentes”.
Por otro lado, destacó el trabajo llevado adelante en la actualización de distintas cláusulas de los convenios lo que permitió que más municipios se sumen a los mismo y, a su vez, “esto dinamiza el comercio local, no solamente de pequeños y medianos productores, sino también aquellos comerciantes y pymes locales”.
De esta manera, desde el gobierno se garantiza una dieta balanceada y variada para las y los estudiantes y se fortalece la economía regional para la compra y distribución de productos.