El equipo técnico del programa, continúa visitando y recorriendo los diferentes invernaderos escuela de la Provincia, en un trabajo de fortalecimiento para los espacios de aprendizaje y producción.
En esta oportunidad y en conjunto con el Penal de Régimen Abierto de la localidad de Pomona, se brinda una serie de capacitaciones en introducción a la horticultura, módulo de diseño y planificación de la huerta.
Anteriormente se realizó la construcción de un macro invernadero en el predio del penal.
“Desde la institución nos solicitaron las capacitaciones, con la justificación de que contaban con alrededor de 5 hectáreas para la elaboración de hortalizas pero no poseían los conocimientos necesarios. Fue por ellos que decidimos iniciar con las capacitaciones y aprovechar los recursos disponibles para esta tarea ” comentaron desde el equipo técnico.
La próxima capacitación se va a dar el 25 y 26 de este mes, donde se van a trabajar las técnicas de preparación de suelo y siembra.
De esta manera el gobierno de Río Negro, a través del programa invernaderos, busca que rionegrinos y rionegrinas se capaciten en cómo cultivar sus propios alimentos, colaborando con la economía diaria, y propiciando una alimentación sana y saludable.