"El Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene firmados convenios con más de 34 Municipios y Comisiones de Fomento lo que permitió una reactivación y ponderación del circuito local de los proveedores. Además, el compre local permite mejor calidad en los alimentos y la reactivación de los pequeños comerciantes que muchas veces suelen ser familiares de las y los estudiantes que asisten al comedor escolar", señaló el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo
El trabajo conjunto entre las comunas, los 15 Consejos Escolares y las escuelas es clave para llevar adelante la logística y distribución de la carne y productos frescos que alcanza a más 170.000 estudiantes para el desayuno y merienda y más de 38.000 estudiantes en comedores escolares de la provincia, asegurando de esta manera que llegue en condiciones óptimas a cada comedor, generando un impacto positivo y directo en la comunidad.
La entrega, que contempla carne de cerdo y vaca y pollo entero, pata muslo y pechugas, durante estos tres meses llegó alrededor de 300.000 kilos a lo que hay que sumarle la incorporación e implementación, a partir de este año, de la llegada a las escuelas de la línea sur carne ovina y caprina. Asimismo, a través de los convenios y licitaciones, llegó un total de 832.527 kilos de frutas y 277.765 cajas de leche.
Este año la actualización de determinadas cláusulas en los convenios permitió poner énfasis en el compre local con previsibilidad en los pagos, priorizando a los productores regionales de los pequeños y medianos productores en la adquisición de carne y asegurando productos frescos y de calidad para los estudiantes.
Educación continúa trabajando a través de convenios y licitaciones en colaboración y fortalecimiento del comercio local, generando un impacto positivo para las comunidades y economías regionales.