“Los primeros meses del año han sido sumamente críticos, principalmente porque no habían precios de referencia para hacer compras de medicamentos, no se conseguían cotizaciones de prótesis producto de la inflación y devaluación de la moneda”, sintetizó Ávila.
La titular de IPROSS valoró la forma en la que se ha “ido trabajando en cada una de las dificultades para resolverlas”, al punto que ya está en marcha la tercera licitación de medicación oncológica, “lo que implica para la obra social conseguir mejores cotizaciones para la medicación y para cada uno de los ítems y renglones”.
“Esto da certeza a nuestros afiliados, que van a recibir en tiempo y forma la medicación que necesitan, que fue otra dificultad en el comienzo del 2024”, agregó Ávila.
Por otro lado, el organismo también se puso al día con los reintegros: “Había reintegros adeudados desde el 2022 y en febrero del 2024 regularizamos todo hasta diciembre del 2023. Esta semana pagamos los reintegros hasta abril, con lo cual bajamos enormemente la brecha entre que el afiliado lo tramita y recibe el pago efectivo”.
La obra social está trabajando en una serie de convenios para ponerse al día con la entrega de audífonos adeudados desde principios del año pasado y otros para reanudar una serie de prácticas que estaban suspendidas, lo que permitirá que “los afiliados puedan contar con la cobertura que corresponde”.
IPROSS se encuentra trabajando también en la transformación y modernización que lleva a cabo la Provincia: “El equipo está trabajando para poder avanzar rápidamente en una mayor digitalización, lo que se traduce en una mayor agilidad para realizar cualquier trámite”.
“Avanzamos con el proceso de descentralización para que cada delegación tenga mayor autonomía en la toma de decisiones. Comenzamos con la descentralización de los armados de expedientes y ya se está notando que las delegaciones llevan a cabo muy bien la tarea”, finalizó Ávila.