Remarcó: “Para ubicarnos geográficamente, llegó muy cerca de General Roca la nieve, con lo cual complicó distintas rutas y requirió concentrarnos en el operativo sobre las rutas provinciales pavimentadas, porque también hay que recordar que fue un fin de semana turístico. Además del tránsito habitual, se sumó el tránsito turístico”.
“La complicación que tienen las pavimentadas respecto de las rutas de ripio, es el hielo sobre calzada pavimentada. Hay que trabajar con arena, con sal, para lograr adherencia. Además del despeje de nieve, hoy por ejemplo, lunes, una mañana muy fría en toda la zona andina, y también en la región sur, entonces hay que tener cuidado con el hielo sobre la calzada”, agregó.
Grün además aseguró que para el despliegue realizado durante este fin de semana funcionó haber comenzado con el Operativo Invierno de manera temprana, en la última semana de abril y recordó: “En las rutas provinciales pavimentadas, y fundamentalmente las que están próximas a la zona urbana, trabajamos todos los días, desde muy temprano; desplegamos distintas acciones durante todos los días de la temporada invernal”.
Asimismo informó sobre el cierre temporal de la ruta provincial 6, que es la que va desde General Roca, pasa por El Cuy y “es la única ruta que estuvo cerrada durante la semana pasada, durante un día, hasta que logramos el despeje, y después con control del tránsito nocturno”.
“Ahí trabajamos junto con Protección Civil y la Agencia de Seguridad Vial, para que no se permita el tránsito nocturno, porque es una ruta de mucha extensión, de más de 250 kilómetros e iba a traer complicaciones, cosas que sucedieron, por ejemplo, en la vecina provincia, sabemos del caso de Chubut, por ejemplo, y Santa Cruz. Así que nosotros no tuvimos ese tipo de evento, digamos, algún tema puntual, pero menor, así que hemos trabajado realmente bien, con mucha intensidad, pero con buenos resultados”.
Por último resaltó el compromiso continuo del gobierno provincial con la seguridad vial, adaptando las estrategias operativas según las condiciones climáticas previstas: "Nosotros trabajamos en coordinación con Protección Civil, con los pronósticos tanto de la Autoridad de Cuenca como del Servicio Meteorológico Nacional, así que siempre hacemos y trabajamos en función de la previsión".