Estas oficinas especiales -que se suman al trabajo que se viene realizando en las 18 delegaciones permanentes de las ciudades cabeceras- funcionaron en Valcheta, Ramos Mexía, Maquinchao e Ingeniero Huergo. A cada uno de estos lugares concurrieron también policías que prestan servicios en localidades aledañas.
Las tareas se llevaron a cargo conjuntamente con el Departamento de Sueldos de la Policía de Río Negro, área que tuvo a su cargo la emisión de los Certificados ANEXO IV, solicitados por los agentes. Esta cooperación permitió llevar a cabo todas las adhesiones de manera efectiva.
La Secretaría de Trabajo es la encargada de llevar adelante los trámites de adhesión de todos los agentes de la policía a la zona fría o desfavorable, mediante el patrocinio legal gratuito.
Las personas interesadas pueden acercarse a informarse sobre la tramitación a cualquiera de las 18 delegaciones que funcionan en las jurisdicciones cabeceras, o en la sede central de la Secretaría, en Viedma -calle Rivadavia 55,- que está abierta los días martes y jueves, de 8 a 12.
Pueden adherir a este beneficio todos los agentes policiales rionegrinos, hayan o no iniciado la demanda judicial.