El Plan Calor leña 2024 culminó su segunda etapa con muy buenos resultados, considerando que ya se llegó a la mitad de las Comisiones de Fomento incluidas en el calendario, en la previa a la temporada invernal.
“Pudimos analizar la calidad y la cantidad de leña que se le entregó a las familias de la región sur y zona andina. Son alrededor de 370 mil kilos para abastecer a más de 600 familias que ante la llegada del frío necesitan este acompañamiento de la provincia” comentó Fernández.
“Estos monitoreos nos sirven no solo para escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas, sino también a los distintos comisionados que son el nexo con la gente y la posibilidad de mejorar la implementación del programa. Al momento llevamos 17 comisiones de las 34 que conforman el programa” concluyó.
Este segundo recorrido se realizó por las comisiones de fomento de Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu, Rincón Treneta, Yaminué, Cómico, Prahuaniyeu, El Caín, Pilquiniyeu, Aguada de Guerra, Colan Conhue, Pilquiniyeu del Limay, Villa Mascardi, y Villa Llanquin.
La tercera visita tendrá lugar a comienzos del mes de julio. El Plan Calor está destinado a más de 2.000 familias de 34 comisionados que no tienen acceso al servicio de gas, siendo esta política pública un refuerzo y ayuda para poder atravesar de forma segura el invierno, destinando más de un millón de kilos de leña en total.