En este sentido, Aerolíneas Argentinas tiene programados para el mes de julio 412 vuelos de cabotaje provenientes de los principales centros emisivos del país: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, que se suma como nueva frecuencia. Además, este año la aerolínea pondrá nuevamente en marcha la conectividad internacional con 7 vuelos semanales desde San Pablo, desde donde también volará Azul, y 2 mensuales desde Montevideo.
Estos datos permiten vislumbrar un crecimiento en la llegada de turistas respecto al mes de enero de este mismo año que tuvo a Bariloche y a la región de la Cordillera rionegrina entre los destinos más elegidos por el turismo a nivel nacional, con un 13% de incremento en los vuelos de la Aerolínea de Bandera.
Al respecto el secretario de Turismo, Marcos Barberis, manifestó que “esta temporada Bariloche va a tener una conectividad muy parecida a la del invierno pasado, con la llegada de más de 150.000 pasajeros por semana desde distintos lugares de nuestro país y países aledaños, convirtiendo a la ciudad en un destino cabecera que se posiciona de manera muy fuerte para este invierno por lo que esperamos una temporada muy positiva”.
Las compañías low cost también volarán de forma directa a Bariloche, a donde Flybondi arribará con cinco vuelos diarios en julio, totalizando 35 frecuencias semanales, 8 más de las que hay actualmente durante junio. Además, la ruta interprovincial Córdoba-Bariloche, que actualmente cuenta con 3 viajes semanales, aumentará a un vuelo diario, mientras que Jetsmart tiene programados 88 vuelos desde la capital nacional para el próximo mes.
Estas opciones soy muy demandadas debido a los bajos costos de los pasajes que pueden conseguirse desde $67.000 en Flybondi y $79.000 en Jetsmart para volar en plena temporada, con una tarifa base que no incluye equipaje de mano ni permite seleccionar asientos.