El convenio fue rubricado por la ministra, Patricia Campos, junto a la intendenta de Sierra Colorada, Marta Ignacio, y el intendente de Ministro Ramos Mexía, Nelson Quinteros, con el objeto de realizar cursos de Gasista domiciliario en cada localidad.
Estos acuerdos surgen teniendo en cuenta que, en el presente año, se inauguró el Gasoducto de la Región Sur, obra que permitió que familias e instituciones cuenten con la red de gas natural. En ese marco, surge la necesidad de formar profesionales calificados que puedan atender la demanda de la población, lo cual también, contribuirá a la economía local con la generación de empleos genuinos.
En este sentido, la dirección de Educación Técnica y Formación Profesional será la encargada de la coordinación pedagógica y de los aspectos administrativos relacionados a la formación educativa. Mientras que el Municipio brindará los insumos y herramientas necesarias para garantizar la formación práctica del trayecto educativo.
Asimismo, las inscripciones serán realizadas por cada municipio, convocando a jóvenes a partir de los 18 años de edad y adultos interesados, estableciendo como requisito contar con el título secundario.