Durante la visita, se trabajó en la posibilidad de ampliar la oferta de productos con el fin de aumentar la participación de la carne argentina, especialmente del cordero patagónico. También se conversó sobre posibles actividades de promoción de los productos rionegrinos, en especial peras y manzanas.
El sector pesquero también es relevante, con productos como el langostino y el calamar. Además, la provincia cuenta con un importante sector vitivinícola, cuyos vinos ganan reconocimiento internacional.
En cuanto al Mercado Agroalimentario de Milán, La Società per l’Impianto e l’Esercizio dei Mercati Annonari all’Ingrosso di Milano (SoGeMi), está compuesto por cuatro grandes sectores que comercializan al por mayor frutas, verduras, carnes, productos del mar y flores.
El mismo, comercializa más de un millón de toneladas de productos al año y genera un volumen de negocios total de 2,500 millones de euros anuales. Es el cuarto más grande de su tipo en Europa.
Cabe destacar que Río Negro es pionero en la producción de frutas de pepita, como manzanas y peras, reconocidas por su calidad y exportadas a nivel mundial. Asimismo, se distingue por su producción de carne ovina, el cordero patagónico como uno de sus productos destacados.