La iniciativa se ejecutará en las áreas determinadas por el Parque Nacional, con Sierra Grande como una de las principales beneficiarias. En ese sentido, el Municipio de la localidad atlántica estará involucrado en el proyecto.
“La propuesta se centra en el cultivo de mejillones, un primer paso significativo para que estos pescadores puedan, en el futuro, desarrollar sus propios proyectos de manera independiente dentro de esta área”, manifestó Juan Martin Llorens, director de Acuicultura.
Este proyecto marca un hito al ser el primer esfuerzo en la región en el ámbito de la maricultura. Se utilizará el Note House, un recurso que la provincia adquirió a lo largo de los años y que ahora se implementará para potenciar el desarrollo local.
La maricultura en Sierra Grande no sólo promoverá la producción sostenible, sino que también fortalecerá la economía local, brindando nuevas oportunidades y recursos a los pescadores artesanales.
Este proyecto madre establece un modelo que permitirá replicar y expandir estas prácticas, diversificando e innovando en la actividad pesquera de la región.
En cuanto a la metodología, ya se avanzó en el aspecto administrativo, para posteriormente realizar un trabajo de campo evaluando junto con técnicos las posibilidades en el lugar.
En las distintas instancias estuvieron presentes la intendente de Sierra Grande, Roxana Fernandez; la bióloga del del instituto CIMAS, Miriam Elvira; el Secretario de Planificación, Innovación y Desarrollo, Gaspar Siguero; la Subsecretaria de Producción, Romina Roxana Sánchez y la directora de Coordinación, Control y Fiscalización, Ignacia Sica.