En ese marco, la supervisora de Educación Inicial de Los Menucos, Waleska Bustos, indicó que “esta obra significa un crecimiento. Esta reconversión significa incluir a la zona de manera positiva, sin límites”.
Además, destacó la importancia de esta obra para las instituciones educativas ya que garantiza “días de actividades escolares sin tener la preocupación por la falta de suministro. Para las familias significa poder garantizarles a sus hijos e hijas una mayor calidad de vida, abrazar a nuestras infancias desde otro logar. Significa que los tiempos han cambiado y vamos evolucionando”.
Por su parte, el director de la Escuela Primaria N° 292 de Los Menucos, Raúl Vargas, destacó que este acontecimiento de la llegada del gas natural a la zona: “garantiza una calidad de vida para la gente, un servicio permanente, calefacción para los estudiantes y para el comedor. Es algo que hemos esperado muchos años y hoy se hace realidad”.
Finalmente, Mariana Godoy, Personal de Servicio de Apoyo de la primaria, indicó que esta reconversión significa “un servicio que garantiza el acceso a todos los vecinos de la comunidad” y Liliana Figueroa agregó que también es muy importante “para las personas que tienen un micro emprendimiento para poder crecer económicamente”.