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Educación

Escuelas agrotécnicas: docentes participación en seminario Franco-Argentino

Referentes de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, junto a docentes del CET N° 26 de Ingeniero Jacobacci, CET N° 14 de Allen y del CET N° 24 de Río Colorado, participaron en el seminario Franco-Argentino que se hizo de manera virtual para abordar temáticas relacionadas a la transformación de agrosistemas, biodiversidad y seguridad alimentaria.

Fecha: 22 de mayo de 2024
Se abordaron temáticas relacionadas a la transformación de agrosistemas, biodiversidad y seguridad alimentariaCrédito: Gobierno de Río Negro

Si bien la propuesta, en esta ocasión, no estaba específicamente destinada a docentes de escuelas secundarias, la convocatoria se dio en el marco del trabajo conjunto que se inició hace unos meses con el Gobierno francés, por lo que el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de Francia, Gerardo Ruiz, invitó a participar como oyentes a referentes del Ministerio y docentes de los Centros de Educación Técnica con especialidad Técnico en Producción Agropecuaria.

El seminario fue organizado por el proyecto de cooperación académica TANGOS, del Programa ARFAGRI (Argentina Francia Agricultura), y tuvo como objetivo visibilizar las actividades realizadas en las instituciones participantes para poner en contacto y comunicación a docentes, investigadores y estudiantes de ambos países.

ARFAGRI es un programa de intercambios para la educación superior agronómica y veterinaria entre ambos países; similar al trabajo de cooperación que inició el Ministerio de Educación de Río Negro con el Ministerio de Agricultura de Francia.

En este sentido, los temas que se abordaron fueron de gran interés para las y los representantes de Río Negro que participaron en la actividad. Se trabajaron cuestiones referidas a la transformación de los agrosistemas para preservar la biodiversidad, tipificación de agroalimentos en sistemas sostenibles y los desafíos que se presentan en el mundo en cuanto a la enseñanza de la agricultura en el nivel secundario.

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