Asimismo, también se trabaja por retomar la cantidad de viajes entre la capital provincial y la ciudad de Buenos Aires, que se vio disminuida por esta misma decisión.
“El aeropuerto de Viedma, lamentablemente, se ve restringido en la cantidad de vuelos que está recibiendo, tanto los que provienen de la ciudad de San Carlos de Bariloche, como aquellos que salen desde la capital provincial hacia Buenos Aires. Ante esta situación, y a través de la Secretaría de Turismo, hemos interpuesto un reclamo ante Aerolíneas Argentinas”, comentó el funcionario.
En este sentido, explicó que se busca garantizar, en primera instancia, dos frecuencias semanales entre la ciudad andina y Viedma, y tres desde Viedma a Buenos Aires: “la provincia se hizo eco del recamo del empresariado turístico y del sector de la producción que tiene agenda en la zona Atlántica y que requiere mayor frecuencia de viajes”.
“La empresa argumenta su decisión tanto en los planes de mantenimiento que están llevando adelante como en el incremento de los costos. Nosotros queremos que esta situación se resuelva en el marco de la Ley Nacional que garantiza a las capitales de provincia la conectividad con la ciudad autónoma de Buenos Aires. También buscamos resolver el tráfico interno, para asegurar que la actividad turística pueda ser desarrollada bajo los entándares de los actuales pasajeros que visitan Río Negro”, manifestó.