Gobierno de rio negro
Logo de Deportes
Turismo

El Bolsón promocionó sus productos y servicios turísticos en Bariloche

Con el objetivo de afianzar el vínculo entre los prestadores turísticos y los agentes de viajes andinos, este lunes se llevó a cabo en Bariloche el primer encuentro estratégico entre destinos de la provincia, una acción de comercialización destinada a potenciar la oferta turística de la región.

Fecha: 7 de mayo de 2024
El Bolsón presentó su oferta en BarilocheCrédito: Gobierno de Río Negro

Durante el encuentro, los agentes de viajes de Bariloche se actualizaron sobre los distintos atractivos que guarda la localidad bolsonense, con el objeto de sumar nuevas y diferentes propuestas para que tanto residentes como turistas que visiten la ciudad puedan disfrutar en su paso por la región.

En este contexto, el secretario de Turismo, Marcos Barberis, destacó qué: “creemos que es de suma importancia fortalecer la cercanía y estar capacitados sobre los diferentes productos de la región, escuchando directamente las ofertas en boca de los prestadores. Esta acción permitirá diversificar las opciones para los turistas que elijan la cordillera rionegrina, tanto durante esta temporada de invierno como también todo el año”.

Por otra parte, el funcionario provincial agregó qué: “El Bolsón creció mucho en los últimos años y Bariloche es su principal cliente, tanto en relación a los locales como con los turistas que arriban a la localidad en las distintas épocas del año. Hay una diversidad de actividades que los vendedores pueden ofrecer, por eso nos parece importante que puedan conocerlas”.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, a través de la Secretaría de Turismo de Río Negro en colaboración con Bariloche Eventos y Convenciones -BEC- y la Asociación de Viajes y Turismo de Bariloche -AAVITUBA- que propiciaron el encuentro entre prestadores de El Bolsón con representantes de 19 agencias de turismo barilochenses a fin de capacitarlos sobre la diversidad de sus productos.

Cabe destacar que además del secretario de Turismo provincial participaron del encuentro Bruno Hellriegel, director de Políticas Territoriales zona andina; Karina Bayón, presidenta de la Cámara de Turismo de El Bolsón; Ezequiel Barberis, presidente de AAVITUBA y Macarena Benítez Camozzi, delegada de la zona andina. Mientras que en el caso de los prestadores turísticos, estuvieron representados Laderas Cerro Perito Moreno, Museo y Cervecería El Bolsón, La Base Café, Grado 42, Patagonia Canopy Tour, la Cámara de Turismo local,, Lumina, Laberinto Patagonia, Jauja, Las Tejuelas, Morada del Sol, Bodega Fraschetti, los hoteles Cordillera e Inout y el sector gastronómico en su totalidad.

Temas relacionados