Para esto, el secretario de Agricultura, Lucio Reinoso, junto al ingeniero agrónomo de la Secretaría de Agricultura, Lautaro Bertorello, se reunió con los intendentes Hector Leinekery de Conesa y Miguel Evans de Guardia Mitre; y con la Cámara de Productores.
En Conesa, se realizó un análisis de temporada actual de cebolla, que resultó con muy buenos precios y calidad; y la necesidad de incrementar su procesamiento en la provincia. Asimismo, se priorizó la realización de capacitaciones en sanidad vegetal y riego por goteo, para cuidar y eficientizar el uso de los recursos.
Por otra parte se continuará trabajando en diversificar la producción agrícola en el Valle buscando dar estabilidad y sustentabilidad a la actividad.
En Guardia Mitre se analizaron las nuevas áreas que se están sistematizando para riego de cebolla, maíz y alfalfa para corte. En la actualidad existen en la zona cerca de 4.000 ha bajo riego donde la mayoría se riega con motores a explosión, por eso es clave la incorporación de energía eléctrica.
Se trabajó en el proyecto de electrificación rural de la zona comprendida entre General Conesa y Guardia Mitre en la Provincia y en incrementar la potencia que llega actualmente a la localidad.
También se analizó la posibilidad del emplazamiento de galpones de empaque de hortalizas que ampliarán el abanico de oportunidades de crecimiento y desarrollo a la población local.
Asimismo, se confirmaron capacitaciones en producción de bioles, compost, lombricompuestos y biopreparados orgánicos para maximizar la producción. Por último, se capacitará en plagas, enfermedades y manejo de cultivos bajo cubierta que se harán extensivos a toda la comunidad de Guardia Mitre.