Para los adultos jóvenes están previstas una serie de vacunas, entre ellas los refuerzos de las que se aplican en la infancia. Además, está disponible la de la Hepatitis B, la Doble Adultos, la de Fiebre Amarilla -para los que viajen a zonas endémicas- y la Triple Viral para el Sarampión y la Rubeola.
Además, aquellas personas que se encuentran dentro de esta franja de edad y conviven con una enfermedad preexistente o factores de riesgo previo, como puede ser una afección respiratoria o cardíaca crónica; diabetes; hipertensión o VIH, entre otras, pueden aplicarse la Triple Viral y la que previene el Neumococo, todos los años.
“Para todas las etapas de la vida, el calendario de vacunación tiene prevista vacunas. El responsable del vacunatorio asesorará a cada uno con la dosis correspondiente”, comentó Marcela González, jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Provincial.
Para la aplicación de cada una de ellas las personas deben acercarse al centro de salud más cercano o a los vacunatorios centrales de los hospitales, con DNI o carnet, en caso de poseerlo. Todas son gratuitas y obligatorias.