"Vamos a seguir apostando al diálogo, vamos a escuchar los planteos, a explorar todas las alternativas desde nuestras ideas y desde las ideas que nos aporten los gremios", afirmó Weretilneck. Reconociendo la difícil situación económica, el mandatario expresó la necesidad de encontrar soluciones que no impliquen trasladar la inflación a los salarios de los trabajadores.
"Entendemos la situación de los trabajadores y trabajadoras.
Pero está claro que la lógica de los aumentos por inflación, por la estructura de recaudación que tenemos desde el Estado de Río Negro y la enorme cantidad de empleados que tenemos, no podemos llevarla adelante. Tenemos que buscar otras alternativas que no sea reflejar en los salarios la inflación", enfatizó.
En el ámbito educativo, Weretilneck destacó la complejidad del panorama, con la falta de paritaria nacional docente y la reducción de fondos por parte del Gobierno Nacional. "La nacionalización del conflicto docente genera un escenario por demás complicado", agregó.
En consonancia con la búsqueda de eficiencia en el gasto público, el gobernador subrayó la importancia de optimizar los recursos en todas las áreas. "Lo fundamental es eficientizar los gastos en cada una de las áreas, desde la compra unificada de medicamentos en la que estamos avanzando, en mejorar los convenios educativos, las compras y licitaciones", señaló a CNN Radio General Roca.
Además, Weretilneck resaltó los esfuerzos para mejorar la recaudación propia sin crear nuevos impuestos. "Estamos trabajando fuertemente sobre el control del ausentismo estatal y licencias médicas, trabajando sobre las fallas de los empleados en la prestación de sus obligaciones laborales. En las próximas semanas habrá novedades", anunció.
En este contexto, el gobernador reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la búsqueda de acuerdos y soluciones que beneficien a todos los sectores de la sociedad rionegrina.