El 1° Encuentro de Canotaje, Paracanotaje y Sup Padle Adaptado “Bajada del Rio Negro” esta organizado por Amanecer, una organización no gubernamental cuyo objetivo es ofrecer un ámbito que genere acciones y oportunidades para la realización social de personas jóvenes y adultas con discapacidad.
La modalidad del encuentro es un bautismo, así lo explicaron las autoridades a cargo, desde Fernández Oro a Allen que recorre alrededor de 5km en tablas de sup, embarcaciones sit on top y kayak de travesías.
“El objetivo es invitar a quien quiera a realizar este bautismo, y es un gran momento para demostrar las habilidades que los chicos y chicas han aprendido este verano. Destacamos el carácter real e inclusivo desde la práctica de estas actividades en un balneario municipal que por ahí en muchos lugares no se da.” comentó Claudio Barra, Profesor de Educación Fisica y Director de la institución Amanecer.
Además resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades en balnearios públicos: “ La idea era compartir el cierre de las actividades veraniegas antes de comenzar el año. Es un deporte adaptable teniendo en cuenta las medidas de seguridad y que los logros que se pueden apreciar son importantes y va más allá de un resultado. Es tan importante para aquel que se sienta y puede estar en la embarcación, como para aquel que puede realizar la travesía solo” concluyó.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura se impulsa y acompaña la realización de este tipo de actividades mediante el Programa Gestos perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.