En este sentido, Banacloy expresó que “el Gobierno Provincial considera que es un lugar estratégico para el desarrollo productivo con un valor agregado diferencial y uno de los actores estratégicos en la integración con el resto de la Provincia”.
Asimismo, el funcionario aseguró que “se trabajará conjuntamente con el directorio del Parque para visibilizar su potencial estratégico a nivel nacional e incluso, internacional, para darlo a conocer entre posibles empresas inversoras”.
La presidenta del PITBA, Julia Fernández, expresó que están “trabajando en una constante sinergia entre el sector público y el privado, para acompañar a las empresas ya instaladas, a las que se encuentran elaborando sus proyectos y también en agilizar las nuevas inversiones. En definitiva, en pos de fortalecer la diversificación de la matriz productiva, generando mayor empleo local”.
Actualmente, hay empresas ya radicadas y en funcionamiento, mientras que otras pymes comenzarán su proceso de instalación en el Parque este año. “El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo pondrá a disposición de los proyectos en etapa de radicación distintas herramientas para agilizar su puesta en marcha en el Parque, para acompañar al sector privado desde el ámbito público”, explicó Banacloy.
Cabe destacar que cerca de 90 empresas de distintos rubros, tanto de la ciudad, la región y el país, ya adquirieron lotes en el Parque, con una gran inversión para la ciudad.
Desde sus inicios, el Parque promueve el surgimiento y crecimiento de la actividad industrial, de producción de bienes, de servicios tecnológicos y de logística, para diversificar la matriz productiva de la región, dinamizar la economía y generar mayor empleo.
A su vez, el Parque contribuirá al re ordenamiento territorial y urbanístico de la ciudad. Además, impulsa el aprovechamiento económico de las actividades científicas, tecnológicas y productivas de la región, atraer inversiones nacionales y extranjeras, motivar el surgimiento de nuevas pymes, generar empleo de calidad, facilitar la transferencia tecnológica y brindar herramientas de competitividad para fortalecer las cadenas de valor.
Participaron del encuentro, Julia Fernández, presidenta del Parque; Claudio Cabaleiro, gerente; Hugo Brendstrup, vocal y Eduardo Caspani, tesorero.