Declarado de interés económico, social y comunitario por la Legislatura, el Congreso convocó a más de 40 entidades de la provincia que trabajaron mancomunadamente en doble jornada bajo el lema: “Cooperativismo como oportunidad en contextos adversos".
Los ejes principales de trabajo se basaron en el cooperativismo y la educación como oportunidad para desarrollar una economía basada en la solidaridad; en las energías renovables como oportunidad y desafío para la sustentabilidad ambiental y económica, y en la elaboración de estrategias de comunicación interna y desafíos normativos en las cooperativas, entre otras temáticas de interés para el futuro del sector.
Además de representantes de instituciones rionegrinas, asistieron referentes del movimiento cooperativo de nivel nacional e internacional, como así también funcionarios nacionales y de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro.
Cómo decisión destacada del encuentro, fue la elección del Consejo Asesor Cooperativo para el período 2023-2025 que designó representantes de los sectores del Cooperativismo de Trabajo, Vivienda, Agropecuario, Servicios Públicos y de Otras actividades.