En el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia en nuestro país, Carreras consideró que “estamos en el marco de una elección nacional y reflexionamos sobre cuáles son las perspectivas que tiene nuestro país para mejorar la calidad de esta democracia que tenemos”.
En declaraciones a la Agencia Télam, la Gobernadora rionegrina explicó que “siempre he votado en positivo, nunca he impugnado mi voto y la neutralidad no ha sido mi característica. Represento a una fuerza política provincial que no ha adherido a ninguna de las grandes estructuras nacionales, y por eso hoy reflexiona muchísimo sobre su voto”.
“Estos 40 años han sido muy fuertes en cuanto a la conciencia pública sobre los derechos de la ciudadanía y esto no puede no estar en las agendas hacia futuro. Sergio Massa tiene esa capacidad de gestión y transversalidad de convocarnos a todos y equipos de trabajo que le permitan realizar estas propuestas”, sintetizó.
Finalmente, Arabela Carreras consideró que “creo que a veces hay que dar discusiones en el marco de la grieta para poder superarla. La Argentina está en la oportunidad de superar esta grieta y lograr una unidad nacional lo más amplia posible y siempre siendo conscientes que hay muchos problemas por resolver y una agenda incesante para cualquiera que asuma la responsabilidad de gestionar el destino del país”.