El ciclo, que comenzó ayer en Viedma, contó este martes con un programa de capacitación que se llevó a cabo en la Legislatura destinado educadores y educadoras que trabajan en los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la región.
El proyecto tiene como finalidad el diseño e implementación de un ciclo de cursos presenciales orientados a las demandas de los espacios de Primera Infancia, así como a los requerimientos de la provincia y sus diferentes localidades.
El trayecto de formación está orientado a fortalecer el cuidado, la crianza, la educación y la atención integral de la Primera Infancia (niños y niñas de 0 a 4 años).
"Si existe un momento para repensar nuestro rol en función de las necesidades del contexto para las infancias es hoy. Este es un espacio de participación y circulación de la palabra" expresó la titular de la SENAF, Roxana Méndez.
Participan de las jornadas el responsable académico del proyecto y director nacional de Abordaje Integral de la Primera Infancia, Milton Bidese; junto a la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y su Inclusión Comunitaria, Liliana Periotti; la directora nacional de Diseño, Evaluación y Capacitación para el Fortalecimiento de las Familias, María Gabriela Molina y el equipo de capacitación conformado por las Licenciadas Andrea Keserma, Verónica Müller y Sonia Alderete.
"Estamos transitando tiempos complejos, tiempos desafiantes, estos espacios sirven para discutir y redefinir la mirada hacia las infancias, para construir realidades y un presente pleno de derechos" mencionó Bidese.
Cabe destacar que esta propuesta se replicará durante las próximas semanas en toda la provincia: el 21 de septiembre en Cipolletti, el 10 de octubre en Bariloche, mientras que el 11 de octubre se desarrollará en El Bolsón.