El evento tuvo lugar en la Legislatura de Río Negro, con la participación de los delegados y delegadas provinciales, referentes del programa Familias Rionegrinas Solidarias y asesores legales a los cuales se les presentaron las nuevas áreas de la Secretaria, con sus objetivos y proyecciones.
A su vez, asistió el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez para unificar criterios para la creación de una guía provincial única, en pos de brindar respuestas más efectivas ante situaciones complejas que enfrentan las niñeces y adolescencias.
También participó el defensor General de la provincia, Ariel Alice, para generar espacios de coordinación y articulación con las defensorías y el poder judicial. Además disertaron destacadas figuras en materia de niñez como los psicólogos, Norbert Liwsky y Patricia Weigandt.
A lo largo del encuentro, cada uno de los programas presentó sus balances y perspectivas futuras. Asimismo, un enfoque conjunto fue puesto en la reforma de la Ley 4.109, consolidando así los esfuerzos por mejorar y perfeccionar el accionar en beneficio de las niñeces y adolescencias.
Al respecto, la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez, dijo que “los chicos y chicas requieren que dejemos de trabajar fragmentados. Poder implementar lineamientos en el territorio va a facilitar el trabajo para garantizar la dignidad de nuestras infancias y adolescencias. Ellas y Ellos son responsabilidad de todos”.