La propuesta se inauguró en junio en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de todo tipo de Violencia contra las Mujeres y Diversidades”.
“Esta muestra es itinerante, presencial e interactiva, por lo que cada participante vivencia los contenidos de la muestra y también se genera un espacio de reflexión y aporte”, explicó la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar.
Asimismo, dijo que esta propuesta tiene el objetivo de “visibilizar situaciones de violencia y consumo, aquellas problemáticas que vivencian nuestros estudiantes y la población en general y poder brindar información sobre las instituciones que están abordando estas situaciones. También hemos facilitado contactos de nuestras delegaciones y de la Secretaria”.
Durante la muestra, que recorre la Provincia, referentes de ambas instituciones trabajan en conjunto en el acompañamiento, explicando los objetivos de cada estación y retomando las intervenciones y reflexiones que surgen.
La propuesta, que está destinada a estudiantes de la modalidad jóvenes y adultos -primaria y secundaria- así como el público en general de la comunidad, aborda temáticas que están en latencia, tales como la violencia, los consumos problemáticos y el impacto negativo que esta combinación refleja en la sociedad.
“La articulación con los Municipios y escuelas de las localidades de la provincia se fue fortaleciendo en el transcurso del recorrido. El contacto continuo con directivos escolares y referentes municipales a fines permitió que la gestión, organización y desarrollo de la Muestra tuviera éxito”, finalizó la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar.