Para El Bolsón y alrededores, las fechas de encuentros presenciales serán el jueves 17 y 31 de agosto y jueves 14 de septiembre, de 18:30 a 21:30 hs. Para inscribirse, las y los interesados deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/T5U9KFUdrQVEPBKV8
En modalidad virtual, para docentes de Primaria de todas las modalidades de la Provincia -excepto de Viedma y El Bolsón- la actividad se desarrollará el 8 y el 22 de agosto y el martes 5 de septiembre, de 18:30 a 21:30, por zoom.
Para inscribirse, deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/djarSEvDWPnqMj6dA
La propuesta tiene el objetivo de plantear estrategias para el abordaje de itinerarios de lecturas a partir de las colecciones disponibles en las bibliotecas escolares, entre ellas “Leer Abre Mundos”, enviadas por Plan Nacional de Lecturas a todos los establecimientos educativos de la Provincia, así como nuestras colecciones disponibles en https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/345 para lectura en red y para descarga libre y gratuita.
A su vez, el PLRN promueve su colección “A leer, Río Negro. Literatura para las infancias”, que reúne obras en poesía y narrativa de autoras y autores rionegrinos, disponibles para imprimir también en la página del Plan.
“El propósito de este ateneo se centra en propiciar el acercamiento a la experiencia literaria, a partir de la construcción de las y los docentes como mediadores culturales en el ámbito educativo, con actividades a implementar, en especial en el espacio de la Hora Taller como un territorio de oportunidades para el diseño de propuestas de enseñanza vinculadas con la lectura literaria”, explicó la coordinadora de Plan, Iris Giménez.
Tienen Declaración de Interés CPE, Resolución Nº 4401/23, y se entregará certificado con puntaje docente. El cupo es limitado.
La primera edición de la propuesta de formación tuvo los dos primeros encuentros entre los meses de junio y julio en Viedma, y finalizará el próximo 14 de agosto. En esta ocasión participan alrededor de 30 docentes de escuelas primarias de la localidad.