Con la presencia de funcionarios y funcionarias provinciales, locales, sector privado del turismo, prensa regional y nacional, se llevó adelante en la base del cerro Catedral de Bariloche el acto en el que se dejó inaugurada la estación fría.
Durante el evento, la Gobernadora Arabela Carreras valoró el crecimiento de Bariloche y puntualizó que “desde el ingreso a la ciudad se observa el plan de obra pública e inversión en espacios públicos que han realizado la Provincia y el Municipio, acordes al crecimiento de la cantidad de turistas que nos visitan”.
La Mandataria afirmó que hay “muchos indicadores que nos señalan como uno de los destinos preferidos en el país y esto nos obliga a mejorar los servicios”. “Ya contamos con los refuerzos de temporada en seguridad y un plus para nuestra Policía en Bariloche para que los turistas disfruten de sus vacaciones en paz” aseguró.
Finalmente, Carreras resaltó las distintas opciones con las que cuenta la provincia para disfrutar en todo el territorio cómo Dina Huapi, el Tren Patagónico y La Trochita.
La propuesta estuvo orientada principalmente en dar a conocer las diferentes opciones y experiencias inolvidables que albergan durante esta temporada del año los destinos desarrollados y emergentes en toda la provincia. Además, se presentó el plan de seguridad con la presencia de una importante formación policial que forma parte del refuerzo de temporada en las ciudades turísticas de la zona andina.
A su turno, el ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci comentó que “la ciudad está lista, saliendo de un fin de semana extra largo record con muy buena ocupación y con una perspectiva para el comienzo de temporada de similares características, con buenos niveles de reserva”.
Bariloche se impone como un destino predilecto para los y las viajeras que encuentran en allí, una disponibilidad de 31.000 plazas hoteleras con una creciente diversidad de experiencias para ser vividas. En tanto que en julio contará con un incremento en las frecuencias aéreas llegando a más de 40 vuelos diarios de los cuales uno será de San Pablo. Actualmente el aeropuerto internacional “Teniente Luis Candelaria” es el de mayor flujo de pasajeros del interior del país, después de Aeroparque.
La modalidad de FamPress elegida este año, con la cobertura de medios de prensa nacionales de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza; como también periodistas locales y regionales apunta a difundir los atractivos de las ciudades cordilleranas y las características de los centros de esquí que se alistan para abrir sus temporadas al turismo nacional e intencional.
Por su parte el gerente comercial de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), Manuel Pérez Diez, anunció que “estamos esperando la inauguración de la temporada de esquí que será en los próximos días, pero sabemos que el invierno tiene su epicentro en el Catedral”.
“Esta no va a ser una temporada más, será muy importante porque va a marcar la inauguración de esta nueva etapa de remodernizacion de la montaña, con tres nuevos modelos de elevación de última tecnología fabricados en Francia, nuevas pistas con estándares modernos” agregó Pérez Diez.
Las actividades comenzaron este jueves con experiencias en un espacio gastronómico característico de la ciudad andina, una chocolatería y el centro invernal más grande de Sudamérica que ofrece alternativas para expertos y principiantes y cuenta con 32 pistas de esquí, un SnowPark y divertidas travesías en motos de nieve, raquetas y trineos que garantizan una estadía sin igual. También hay varias opciones para los más pequeños que incluyen deslizamientos en culipatin o las magic carpets, que se suman a otras increíbles actividades que tienen lugar en la base del cerro.
Por otra parte, el viernes 23, las y los periodistas invitados se trasladarán a El Bolsón para visitar a prestadores locales y conocer los atractivos de la comarca del paralelo 42, mientras que el sábado 24 se trasladarán al cerro Perito Moreno, donde los convocados tendrán la posibilidad de conocer en primera persona este increíble espacio, con más de 23 kilómetros de pistas, a los que se suman interesantes propuestas para toda la familia que se complementan con las cuatro confiterías del lugar donde reinan deliciosos platos de montaña.
Además entre las ofertas que distinguen a este centro invernal se destaca la posibilidad de realizar excursiones de esquí ratrack en el nuevo Plateau que fue inaugurado el año pasado y se transformó en una opción única para esquiadores y snowboarders que quieran aventurarse en pistas vírgenes, donde no llegan los medios de elevación.
Cabe destacar que la actividad cuenta con el acompañamiento del Emprotur, los Municipios de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, Catedral Alta Patagonia Sociedad y Laderas Perito Moreno.
Acompañaron también el acto el director de Eventos Deportivos de la Provincia, Pablo Cozzarin, y la jefa de Gabinete del Municipio de Bariloche, Marcela González Abdala.