Tellería fue el encargado de tomar juramento a las y los cadetes de segundo año, para luego pasar al desfile de honor de la bandera oficial de la Escuela.
La Mandataria remarcó el significado de la Bandera Argentina como “historia, identidad y símbolo de todo lo que queremos para el futuro como sociedad y como país” y agregó: “Cuando hablamos de la bandera, hablamos de educación. En el caso de estos cadetes de segundo año, serán la primera promoción con la nueva modalidad de formación de la Escuela, los felicitamos por esta adecuación de contenidos”.
Acompañaron a la Mandataria, las Ministras de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente; el Secretario General, Mariano Ferrari; el Jefe de Policía, Comisario General Osvaldo Tellería, el Subjefe Comisario General Orlando Cañuqueo y el Jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro.
El Jefe Tellería fue el encargado de la toma de juramente a las y los cadetes. Como parte de la ceremonia, luego realizaron un desfile e hicieron una demostración de movimientos con fusiles tradicionales y carabinas.