El taller "Condiciones de vulnerabilidad de la persona en situación de violencia" forma parte del trabajo continuo que se viene realizando en todo el territorio provincial en articulación con los Municipios y las áreas de Género y Diversidad, con el objetivo de unificar los criterios de intervención y fortalecimiento de los factores de riesgo y protección de las personas que sufren situaciones de violencia de género.
Al respecto, la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Berenice Anaya, señalo que "estas son instancias de mucho valor para el abordaje territorial dado que nuestra tarea en zonas como la Región Sur no sería posible sin la articulación directa con los equipos de las áreas locales". Agregó que "nos parece sumamente importante y auspicioso poder tener encuentros en donde consolidar las estrategias y los instrumentos con los que se interviene".
Participaron de la actividad las áreas de Género y Diversidad municipales de Jacobacci, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta. También, las Comisarías de la Mujer y la familia de Los Menucos, Jacobacci y Valcheta, y la delegación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.