La acreditación de la capacitación puede realizarse hasta hoy a las 20, a través del formulario correspondiente
La acción fue coordinada por la Provincia en forma conjunta entre el Ministerio de Educación, el IPAP, los gremios ATE y UPCN y Función Pública, para capacitar al personal no docente de las escuelas, lo que repercute en toda la comunidad educativa y redunda en un mejor servicio educativo.
En cuanto a la asistencia, esta mañana se contabilizaron 1.973 personas que acreditaron haber realizado el curso de manejo de plagas en toda la provincia.
Se trata de procedimientos operativos estandarizados que sirven para minimizar los peligros ocasionados por la presencia de plagas. A diferencia del control de plagas tradicional que es reactivo, el MIP es un sistema proactivo que se adelanta a la incidencia del impacto de las plagas en los procesos productivos. El manejo integral de plagas también tiene una gran importancia en garantizar la inocuidad de los alimentos.
En la apertura de la capacitación participaron la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; la subsecretaria de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Analía Menin; junto con Gimena Entraigas y Selva Sánchez representando a ATE; y Mónica Miranda por UPCN. Las capacitadoras fueron Ingrid Díaz y Antonella Vergara.