La Asamblea fue presidida por el presidente del Instituto Nacional de la Música, Bernabé Cantlon y contó con la participación de representantes de las 23 provincias y CABA, quienes hicieron uso de la palabra para relatar sus respectivas experiencias en sus territorios.
“Estoy convencido de que la cultura es el camino para superar las diferencias. Nosotros, desde la cultura, podemos generar un camino de entendimiento para superar la grieta en este año tan especial para Argentina. Ver cómo se trabaja, cómo se plantean objetivos y cómo se obtienen resultados nos llena de esperanzas para seguir trabajando”, sostuvo Avalos, y añadió: “quiero destacar esta gestión de continuidad, sin perder la idea de federalismo, de comunicación directa y de humanizar todo lo que tiene que ver con la tarea administrativa”.
Entre los temas abordados durante el encuentro se destaca la ley de cupo del 30% femenino y de disidencias en espectáculos musicales, así como el registro único de músicos pertenecientes a pueblos originarios.