La infraestructura forma parte de una serie de flamantes edificios escolares que la Provincia anunció a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
En el caso de este Jardín, será construido por la empresa INSERSAN S.A., con un presupuesto de $102.574.455 bajo el programa nacional Fondo Nº46.
“La planificación de nuevos edificios, la refacción y mantenimiento de los existentes requiere de una gestión constante y una decisión política de nuestra gobernadora Arabela Carreras de invertir y gestionar los recursos necesarios”, señaló al respecto el ministro, Pablo Núñez.
La construcción comprende 3 salas, con sanitarios incorporados en cada sala, con mesadas y bachas. Cuenta además con circulación, un Salón de Usos Múltiples, área de Gobierno, un sanitario adaptado, depósito y sala de máquinas.
Cada sala cuenta con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre. En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.
La superficie total a construir es de 433,30 m2.