De esta manera, el Hospital Área Programa Choele Choel contará con un Área de Imágenes completamente digitalizada con servicios de tomografía, mamografía y rayos.
La compra del nuevo equipo significó una inversión provincial de $28.500.000, que se suman a los $12.802.000 en obras de infraestructura necesarias para su instalación: revestimiento de plomado, refuerzo estructural, nuevas instalaciones y capacidad eléctrica.
El nuevo tomógrafo computado multicortes marca Neusof, tiene capacidad para realizar 32 cortes adquiridos submilimétricos y hasta 120 cortes reconstruidos.
Una vez instalado, el equipo facilitará el diagnóstico de patologías tempranas, pudiendo guiar procedimientos y planificar tratamientos. Además, entre otros beneficios, evitará el traslado de pacientes críticos a otros hospitales.
“Un reconocimiento especial a todo el equipo de Salud y al Ministro Fabián Zgaib, quienes trabajaron arduamente para lograr la llegada de este nuevo equipamiento que sigue jerarquizando la atención sanitaria en Río Negro”, remarcó Carreras.