Junto a importantes firmas comerciales y prestadores de servicios, el equipo del programa Nutre se refirió a los ejes del exitoso programa que está en marcha en todo el territorio y alcanza a miles de familias, fomentando la producción y abastecimiento de alimentos frescos y saludables.
La muestra es organizada por la Sociedad Rural Zona de Influencia Puerto San Antonio y convoca a las empresas de la región relacionadas al ámbito rural y con amplia expansión a nivel nacional.
Allí, el equipo del programa Nutre hizo propicia la ocasión para mostrar la política pública y el impacto que ha generado en las comunidades de todo el territorio.
Fueron tres los ejes del programa que se expusieron al público: la capacitación para la producción de invernaderos bajo el lema “Miles de oportunidades”, la construcción de invernaderos escuela y microtúneles familiares, y la provisión de alimentos a partir de un importante convenio con la federación de productores de frutas y hortalizas.
La experiencia generó un gran interés del público, por lo que se prevé ampliar las capacitaciones y la construcción de microtúneles en la zona.
El programa Nutre Invernaderos favorece los circuitos locales y regionales para la adquisición de alimentos, promueve el crecimiento de la producción local, la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible; favorece el acceso a alimentos de calidad y a costo razonable; estimula y apoya las actividades de la sociedad intermedia, la gestión comunitaria y promueve una vida saludable en la población rionegrina.