Los trabajos se realizaron con una inversión de $237.747.615, financiamiento gestionado por la Provincia ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El colegio tiene una orientación en Gastronomía y Hotelería.
“Los chicos estarán haciendo su fiesta de egresados acá. Y el año que viene vamos a inaugurar todos juntos este edificio, que es un emblema para la provincia. Es una escuela directamente vinculada a las posibilidades laborales que tendrán los chicos después, potenciando y cambiando la calidad de la actividad turística”, explicó la Gobernadora, quien estuvo acompañada por el Intendente Adrián Casadei.
De la recorrida también participaron el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez y el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, quienes ofrecieron detalles de la obra.
Las y los estudiantes contarán con tres sectores para el desarrollo de sus actividades. Uno es el de la Escuela, otro destinado a los talleres y un tercero como Salón de Usos Múltiples (SUM).
El sector de Escuela cuenta con ocho aulas comunes, un aula taller, un laboratorio de Ciencias y Química, centro de recursos, dos salas de preceptores y una de profesores; sector de gobierno y sanitarios.
El sector de Talleres contiene espacios de panadería y confitería, un taller comedor, otro de cocina; una lavandería y grupo de sanitarios.
El Salón de Usos Múltiples podrá utilizarse como gimnasio, como así también para el Taller de Gastronomía y como cocina de este espacio. Además de sanitarios, el SUM cuenta también con despensa, vestuarios, un depósito general, un aula taller de mantenimiento y jefatura de taller.
La superficie total construida es de 3.083 m2. Se suman 194,66 m2 de superficie semicubierta y un playón deportivo al aire libre de 540,00 m2.