"Cerramos el año junto a las máximas autoridades de Turismo del país. Fue un encuentro muy fructífero y con un gran volumen de trabajo”, expresó Carreras.
Remarcó que se hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar el control de precios en los destinos turísticos, porque “terminan repercutiendo en el encarecimiento general de las ciudades”.
En diálogo con LU19, la Mandataria ejemplificó esta situación refiriéndose al costo de los alquileres, que “en las ciudades que reciben turistas, los precios se van por las nubes y eso dificulta la vida del resto de los vecinos y vecinas”.
“En cada lugar, hay ciudadanos permanentes y otros que están en tránsito. Y hay compatibilizar ambas visiones”, pidió.
En este marco, la Mandataria resaltó la presencia de los sectores privado y empresarial, con quienes se trabaja de manera coordinada y conjunta a través de los Ministerios de Turismo y Deportes de la Provincia y Nación.
El CFT es un organismo que posibilita el desarrollo turístico de las provincias de manera federal y reúne a las máximas autoridades de las 24 provincias argentinas y Nación, con el objetivo de reflexionar y abordar distintas temáticas en materia de turismo.