La campaña fue llevada adelante por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) con la participación de personal científico de la Subsecretaría de Pesca y del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS).
El objetivo de la campaña fue la evaluación del estado de conservación del stock de merluza y otras especies demersales del Golfo a través de la obtención de estimadores del rendimiento horario relativo, de la biomasa total, de la estructura demográfica y la distribución espacial.
La investigación concluyó el pasado sábado con resultados muy positivos. “Fue una histórica campaña ya que fue la más completa que se llevó a cabo en el Golfo San Matías”, señaló el Ministro.
Además “nos comentaron que se encontró al Golfo muy limpio de residuos gracias a las buenas prácticas pesqueras que llevan adelante todos los actores de la actividad. Un gran orgullo para Río Negro”, agregó.
Desde la Subsecretaría de Pesca se agradece el acompañamiento del Estado nacional para la realización de la campaña, de las autoridades del INIDEP y del director del CIMAS Oscar Padin y su equipo de trabajo.