El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Roca, donde más de 60 jóvenes y trabajadores de los diferentes organismos participaron en el espacio de formación a cargo de referentes de Casa FUSA.
El objetivo principal fue brindar herramientas que permitan promover una real participación juvenil, comprendiendo conceptos claves sobre salud integral, derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, como así también la educación sexual integral, a través del intercambio de visiones, ideas, representaciones en torno a las adolescencias y juventudes.
Se trata de un espacio consolidado entre Salud, Educación y SENAF, con un importante aporte de Lotería de la Provincia y la Agencia APASA, para poner en debate el abordaje integral de las adolescencias a través de su participación activa.
La subsecretaria de Programas Preventivos Promocionales de la SENAF, Norma Mora, explicó que “pensar cuáles son las mejores estrategias, las oportunidades que ofrecemos para escuchar a los y las adolescentes, y que lugar ofrecemos para que manifiesten lo que desean y anhelan; desde ahí recuperar espacios de protagonismo, que en definitiva construyen ciudadanía para hoy”.
“Hoy es el espacio para los adultos, para ver qué pensamos acerca de las juventudes. Tenemos que construir un sujeto adolescente con autonomía, proactivo y que sea dueño de sus propios derechos¨ remarcó Mailen Pérez Tor, socióloga de Casa FUSA.
Cabe destacar que Casa FUSA cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que permite abordar las consultas de los y las adolescentes y jóvenes de una manera integral, brindando espacios de orientación para conversar sobre temas de salud, cuidado del cuerpo, prevención de embarazos, violencias, bullying, o cualquier tema que les interese en un espacio de confidencialidad.