Actualmente la integran alrededor de 600 familias, que disponen de descuentos en medicamentos; coseguros; recetas de oftalmología; provisión de leche gratuita para recién nacidos; asesoramiento jurídico gratuito y diversos subsidios.
Además, otorga facilidades en órdenes de compras; programas sociales, capacitación laboral, cursos de computación, salón de usos múltiples y apoyo escolar.
Al respecto, su secretario, José Zanzana, comentó que “nuestra función en la economía social es asistir a las familias que conforman nuestra Mutual; somos el brazo social de los obreros de la construcción. Todos los beneficios que nuestros asociados puedan percibir se sustentan con el aporte voluntario que realizan a la institución”.
“Gracias al apoyo del socio, que es quien permanentemente utiliza las instalaciones y se mantiene activo en la vida social de la Mutual, es que seguimos en funcionamiento. Tenemos una muy buena relación con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, quienes nos asisten constantemente en temas relacionados con las asambleas y la fiscalización, como así también en el acceso a beneficios que nos permiten las mejoras edilicias o el mantenimiento”, agregó.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, trabaja junto a las distintas cooperativas y mutuales de Río Negro. Ante cualquier consulta, las personas interesadas pueden comunicarse a delegacionescym@gmail.com.