El patio del Concejo Deliberante fue escenario de la entrega de certificados a los participantes que finalizaron 104 cursos gratuitos del programa de formación laboral que el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria lleva adelante en la capital provincial.
Entre las propuestas se más se destacaron estuvieron gastronomía, electricidad, carpintería, arreglo de celulares, tapicería, elaboración de conservas y secretariado jurídico.
Durante el acto, el delegado de Desarrollo Humano en la región del Valle Inferior, Oscar Guenumil, destacó que "fue un trabajo arduo, que se implementó a lo largo del año, y que nos permitió llegar a más de 1000 personas, con más de 100 talleres. Así, el Estado Provincial le da la posibilidad a cada vecina y vecino que participó del programa, de generar su propio recurso económico, y eso es muy satisfactorio”.
El Emprender se desarrolla en toda la provincia y busca, año a año, brindar los conocimientos y las herramientas a miles de vecinos y vecinas para que cuenten con más oportunidades para su desarrollo laboral y su inserción en el mercado laboral.