Allí, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, fue el encargado de presentar el ofrecimiento gubernamental, que continua con la mejora de la relación entre los distintos aspectos que componen el salario; contemplando, también, la evolución en las diferentes escalas de antigüedad y los cargos que componen la totalidad del escalafón docente
La propuesta asciende a un aumento del 88% y la incorporación de incrementos en el concepto de conectividad, un total de $4.000. De ese monto, $2.000 se abonarán con los sueldos de diciembre e igual cifra en enero.
De acuerdo a lo solicitado por la representación gremial, se propuso elevar el porcentaje de aumento otorgado hasta el tercer trimestre del 56% a un 66%. Este 10% de diferencia será cancelado por planilla complementaria en el mes de noviembre.
En esta propuesta se contempla, además, una revisión de la pauta salarial en el mes de enero, de acuerdo al contexto económico nacional.
En la paritaria encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopielo, el ministro Núñez estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Duilio Minieri, y de Administración Financiera, Miguel Cruz; el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Alejandro Bustos, y el secretario General del cuerpo, Leonardo López.
La representación gremial fue encabezada por la secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni.