El objetivo es hacer accesible un tratamiento a distancia para aquellas personas que quieran recuperarse del tabaquismo.
Según la Organización Mundial de Salud, el tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados, y la también la causa más importante de años de vida perdidos y/o vividos con discapacidad. Se calcula que solo en la Argentina, mueren cada año 40.000 personas por esta causa.
Por caso, el programa de Cesación Tabáquica ofrece una prestación online, con recursos asistenciales para que aquella persona que haya tomado la decisión de dejar de fumar, pueda contar con una herramienta para lograrlo. Consta de diferentes instancias de tratamiento:
●Entrevista individual.
●Espacio de contención y acompañamiento grupal.
●Derivación a terapia (en caso de ser necesario)
●Abordaje farmacológico.
El tabaquismo es la adicción al consumo de tabaco. Su característica principal es la búsqueda de placer o alivio a través del uso continuado, provocada principalmente por uno de sus componentes activos: la nicotina.
La adicción al tabaco, está directamente relacionado con la aparición de muchas enfermedades, como distintos tipos de cánceres (de pulmón, laringe, faringe, riñón, hígado, vejiga, entre otros), enfermedades cardiovasculares (infartos, ACV, aneurismas) y enfermedades respiratorias (bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónicas (EPOC) e infecciones respiratorias reiteradas). Además en las mujeres tienen gran consecuencia en el sistema reproductor.
La modalidad del programa es online y consta de un espacio de contención y acompañamiento grupal, lo que resulta fundamental para quienes realizan el tratamiento.
Los interesados pueden solicitar un turno de primera entrevista contáctandose por WhatsApp al 2994011110 o completando la planilla que figura en https://bit.ly/3RYnyDv.