La campaña tendrá una duración aproximada de 14 días a bordo del BIPO Mar Argentino, que zarpará desde el Puerto de Mar del Plata el próximo 3 de octubre con destino al Golfo rionegrino.
El objetivo de principal será explorar la presencia de concentraciones de langostino en el marco de un proceso de investigación y evaluación de los recursos pesqueros del Golfo.
El langostino, desde hace unos años, representa el recurso más importante del país, tanto a nivel nacional como a nivel regional. En Río Negro, se registraron importantes volúmenes de captura dentro del Golfo San Matías a partir del año 2011. Y, desde entonces, se constató la presencia regular de esta especie en aguas rionegrinas.
La realización de estas investigaciones conjunta entre el INIDEP y el CIMAS, complementará el conocimiento biológico - pesquero de la especie en toda su distribución en el Mar Argentino y con la información obtenida, el programa Pesquería de Langostino podría desarrollar herramientas de manejo e información integral de la dinámica poblacional, con una visión global de sustentabilidad del recurso y de la actividad pesquera.