Con el fin de sumar nuevas capacitaciones, se reubicó un macroinvernadero de la localidad. Vecinos y vecinas aprenderán acerca de las especies de esta nueva estación.
Esther Sotelo, una de las beneficiarias que formará parte de esta nueva capacitación, destacó la importancia de tener acceso a alimentos frescos, tanto para lograr una alimentación saludable, como para cuidar la economía familiar.
“Invito a todos los vecinos que quieran sumarse a que se acerquen, ya que el beneficio es muy grande, no solo para el consumo propio de verduras, sino para compartir con a aquellas familias que lo necesiten”, dijo.
La vecina comentó, además, que se ya comenzó a trabajar la tierra y a seleccionar las semillas adecuadas para la época actual. En este sentido, agregó que “la tierra es muy dura en esta zona, pero ya la preparé para poder resembrar los plantines de lechuga, acelga y rúcula”.
El plan Nutre apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros fortaleciendo -a su vez- la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.